TARTA DE QUESO
Ingredientes (4 personas)
- 500 gr de queso de untar tipo philadelophia
- 400ml de nata
- 4 hojas de gelatina
- 90gr de azucar
- mermelada de frutas
- magdalenas o sobaos
- leche
Elaboración
- Comenzaremos a elaborar la base para nuestra tarta de queso fria, para lo que trituraremosbien todas las galletas, y a continuación le añadiremos la mantequilla fundida y mezclaremos, consiguiendo una mezcla homogénea.
- Esta masa la vertemos en el moldeelegido , teniendo cuidado de cubrir la base totalmente y de forma que quede repartido uniformemente.
- Meteremos la base en la nevera para conseguir que se enfríe y se compacte bien, y mientras elaboraremos el resto de la tarta de queso.
- Empezaremos disolviendo las láminas de gelatina y el zumo de limón, al baño maría, y una vez bien disuelto dejamos aparte para utilizar despues
- Ahora vamos a mezclar en otro recipiente el queso crema, el azúcar y la ralladura de limón, batiendo posteriormente hasta que el resultado sea una crema lo más fina posible y bien homogénea.Después verteremos la gelatina que disolvimos anteriormente y volveremos a mezclar todo para que quede bien compacto.
- Sacamos de la nevera la base de la tarta y le echamos encima la mezcla anterior, repartiendo bien para que se cubra por igual, y pasamos a meter de nuevo en la nevera, para que se enfríe y se cuaje.
- Antes de servir podemos adornar por encima con mermelada, según nos guste más, aunque la más habitual es de frambuesa o frutos rojos.
Galería de imágenes